ABDOMINALES HIPOPRESIVOS


    INFORMACIÓN Y DEFINICIÓN

Durante el paso de los años,nuestro abdomen es sometido a multitud de presiones por diferentes motivos,como pueden ser los embarazos,partos,ejercicio en exceso, sedentarismo, enfermedades prolongadas,…con lo cual la musculatura responsable de sostener los órganos y las vísceras pierde tal facultad y hace que éstas vayan cayendo provocando prolapsos, incontinencia urinaria,hernias abdominales y demás patologías.
La técnica de abdominales hipopresivos,es una técnica que incorpora diferentes posturas concretas y una respiración específica para devolver el tono perdido a éstas fibras y desalojar el abdomen de presión,en el peródo de dos
 meses y medio de trabajo.
El secreto o la característica de éste trabajo es que,al trabajar las fibras responsables del sostén en apnea y haciendo una apertura de costillas,éstas se activan de
manera refleja o involuntaria a diferencia de otro tipo de trabajo abdominal.

Y si a esto,le añadimos unas posturas complementarias para favorecer el trabajo con menos presión sobre el abdomen,se consiguen resultados y beneficios a diferentes niveles,tanto de salud,estética o rendimiento deportivo o personal.
El padre de la técnica es el fisioterapéuta belga Macel Caufriez,quien,tras observar en las sesiones de post parto,que las mujeres que hacían el trabajo abdominal clásico obtenían peores resultados que quienes no hacían nada,dedujo que había que darle un giro al sistema.
El hecho de que éstas fibras puediéran  ser reprogramadas para su función original,no pasó desapercibido para Piti Pinsach (licenciado en ciencias de la actividad física),quién junto a Marcel Caufriez desarrolló un método adaptado al fitness y al bienestar,para que muchos profesionales en diferentes actividades lo pudieran estudiar y aplicar a su vez,introduciéndolo en España y divulgándolo después por todo el mundo,creando así como dice él,un nuevo paradigma acerca del tema abdominal.


OBJETIVOS

SALUD:
Mejora la postura,libera tensiones de hombros,cuello y zona lumbar,reduce curvaturas excesivas de la espalda,aligera las digestiones pesadas,alivia y minimiza dolores menstruales,ayuda a prevenir y a parar la incontinencia urinaria,la caída de órganos (prolapsos),evita hernias abdominales,umbilicales,mejora las prestaciones sexuales y los problemas circulatorios.

ESTÉTICA:
Reduce el perímetro de la cintura y reduce el abdomen
disminuyendo la presión en la zona.

RENDIMIENTO DEPORTIVO:
Aumenta la fuerza,resistencia y capacidad torácica,junto a un gran aporte energético en la vida cotidiana.Ideal para personas que buscan mejorar marcas personales,bajar pulsaciones en competición,incluso  ganar segundos en apnea bajo el agua.


PLANNING DE TRABAJO


La técnica de abdominales hipopresivos,conlleva un período de 2 meses y medio de trabajo, con lo cual, todo comienza con una primera sesión (en grupo o individual / personalizada) en la que se imparte la teoría suficiente para comprender la mecánica de la técnica y la práctica necesaria para que cada cual lo pueda trabajar en casa, para lo cual se entrega un dossier en el que viene todo bien explicado y especificado.

Menú de la primera sesión de 2 horas :
- Teoría básica para comprender este tipo de trabajo hipopresivo
- Sentir y valorar tu estado actual a nivel de tono, tanto de
   abdomen,como de suelo pélvico
- Medir el contorno de la cintura tanto en estado normal, como
   en espiración (por parejas).
- Realizar correctamente en apnea la apertura de costillas.
- Práctica de toda la serie de posturas.

Menú de la segunda sesión de 2 horas :
- Comentar evolución y resultados individualmente después de mes y medio de trabajo
- Testar de nuevo la faja abdominal y suelo pélvico sintiendo los cambios.
- Medir de nuevo el contorno de la cintura percibiendo así los cambios
- Trabajo sobre el diafragma mediante un auto-masaje sencillo y efectivo con grandes beneficios.
- Repaso de toda las series de posturas.

Durante los dos meses y medio de trabajo, las fibras más profundas del abdomen han ido adquiriendo poco a poco el tono perdido para poder actuar de nuevo de una manera funcional, junto a varios beneficios que nos aportarán, a lo cual se le llama reprogramación de fibras.

Después de esta fase, cada persona tendrá la herramienta necesaria para hacer un mantenimiento durante el resto de su vida, ya que, así como aprendimos el abdominal clásico para un tipo de trabajo de fuerza, ahora tenemos conocimiento de cómo se emplea este otro tipo con otro objetivo diferente.





                                                               

                                                                   VIDEO TEÓRICO1



VIDEO TEÓRICO2


                                          

VIDEO PRÁCTICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de https://optime360.blogspot.com/. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Cookies.