TESTIMONIOS


     TESTIMONIOS HAMACA POSTURAL K-STRETCH





ENTREVISTA CON ALMUDENA ORTEGA
CANTANTE LÍRICA PROFESIONAL 



En un rato entre una clase y otra de pilates, nos encontramos con Almudena  Ortega en Donostia, lista para responder a las preguntas que Optime 360 tiene preparadas, después de haber trabajado con ella durante 45 minutos en la hamaca postural K-STRETCH una semana atrás.



Hola Almudena, ¿qué tal estas?
Bien, esperando a ver qué es lo que me preguntas…

Pues simplemente me gustaría saber algo de ti para compartirlo con la gente.
Muy bien. Me llamo Almudena Ortega, soy cantante lirica profesional, profesora de técnica vocal, rehabilitación y pedagogía, además de trabajar como monitora con el método pilates desde hace ya trece años con el fin de reeducarme posturalmente y transmitirlo a la gente.

Además de lo que ya conoces, veo que estás abierta a más técnicas complementarias.
Por supuesto. Mi objetivo es seguir practicando y mejorando, primero experimentándolo yo misma, para luego poder mostrarlo a los demás.
Conocer más técnicas ayuda tanto en un enfoque global, como en uno más especializado, lo cual contribuye a una interiorización de lo que el cuerpo está percibiendo a  favor de una mejora física intelectual y emocional.

¿ Cómo conociste el método K-STRETCH?
Mediante la publicidad y por los comentarios de la gente que había disfrutado  sus ventajas
Probé la hamaca postural K-STRETCH con Iñigo Garmendia, el cual fue dirigiéndome ejercicio tras ejercicio pacientemente, ya que él quería trabajar a fondo con alguien que conociera y dominara a fondo los fundamentos de la respiración y control postural para poder apreciar avances y mejoras palpables.
Realizamos trabajos de estiramiento sobre la hamaca abriendo y descomprimiendo articulaciones, relajándolas y alargándolas.
El trabajo que realizamos sobre el diafragma, musculo inspirador por excelencia y responsable de mantener la columna de aire durante la emisión en el canto fue especialmente significativo, ya que logré una mejora a muchos niveles : estrés, adrenalina , cortisol… y conseguí establecer una pauta de relajación activa en la que la mirada hacia el interior hace que sueltes tensiones, suavices el ritmo respiratorio, normalices las funciones endocrinas, y haciendo que te sientas mucho mejor.

¡Casi nada!
Como te lo cuento. Y además, también realice pequeños ajustes en diferentes partes del tronco  como por ejemplo a nivel de hombros , escapulas, cuello y pelvis , que precisamente, por ese tamaño pequeño habían pasado desapercibidos

Y respecto al ejercicio de canto…
El trabajo del diafragma fue maravilloso ya que la descompresión del musculo sirvió para soltar rigidez de la caja torácica y esta misma situación hizo que pudiera trabajar en la emisión de voz con total libertad.
Para ello, habíamos probado a cantar un fragmento de un aria de Puccini antes y después de dicho trabajo y efectivamente no había ni color entre las dos fases, tanto  por la amplitud de la capacidad de inspiración como por la comodidad del apoyo diafragmático.

Perfecto, gracias a ti hemos podido plasmar cambios notables, que es lo que se pretendía
Pues sí y visto esto, en este momento estoy recomendando la hamaca postural a mis alumnos, para obtener mayor control y flexibilidad y sobre todo a los cantantes.

¡Qué bien!
A la vista del éxito logrado, sólo me queda darte las gracias por prestarte a esta prueba, por la entrevista y por hablar tan bien del método.




Eskerrik asko Almudena!








TESSA ANDONEGIREKIN SOLASEAN, K-STRETCH

 HAMAKA POSTURALAREN SESIO BAT ETA GERO


Kamara begiratzen uzten dioen unetxo batean, harrapatu izan dugu Tessa Andonegi, 
GOENKALE eta ETB-ko aktoresa , 45 minutuetako K-STRETCH-eko sesio batean Donostian.




Kaixo Tessa, ongietorria eta mila esker etortzeagatik
Zuri, egindako gonbidapenarengatik.

Gaur, K-STRETCH hamaka posturala ezagutzeko aukera izan duzu lehenengo aldiz. Zu zeuk, zure osasunerako aktibitateren bat egiten al duzu?
Oraintxe hasi naiz yogarekin eta beti gustatu izan zait korrika egitea, nahiz eta azkenaldian nahiko utzita dudan

Ze kontzeptu daukazu luzaketeei buruz?

Luzaketak egin ditudan bakoitzean berehala sentitu dut onura, ez dut asko ulertzen baina iruditzen zait ariketa egiteko oso modu ona


Ze inpresio jaso zenuen hamaka posturala aipatu nizunean?

 Ideia gustatu zitzaidan eta probatzeko gogoa eman zidan, zertan zen ez banekien ere


Eta zentruan ginela, gelaren erdian ikusterakoan?

Ssentsazio ona eman zidan, serioa, ondo aztertu eta esperimentatutako zerbaiten aurrean banengo bezala


Probatu eta gero zein aldaketa aipatu zenituzke?

Momentuan arinago sentitu nintzen eta oso erlaxatuta. Egia esan berriro probatu eta ea noraino lagun dezakeen gogoz geratu nintzen


Zein azpimarragarriena?

Arintasuna esango nuke


Erreakziorik? (agujetak, zorabioak, lo egiteko era aldatu…)

Ez, ondo egin dut lo eta ez daukat minik gorputzean. ta hau idazten ari naizela hankak mahai gainean jarrita dauzkadala, ez dut bizkarrean kargarik nabaritzen.


Hurrengo egunetan bizitza normalean zerbait ezberdinak sumatu duzu?

Momentuz gauza onak besterik ez, hau da, arintasuna ta, nola esan, mugitzerakoan grazia berezi bat. azken hau beste norbaitek esan beharko luke baina bai, ibiltzerakoan altuago bezela sentitzen naiz, tenteago, lurra eta buruaren arteko distantzia handiagoa balitz bezela.





ESKERRIK ASKO TESSA!!!







BREVE CUESTIONARIO A TITO IRAZUSTA DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE HAMACA POSTURAL K-STRETCH


Entre tertulia y tertulia futbolística conseguimos que el periodista deportivoTito Irazusta 
acudiera a nuestra invitación de K-STRETCH - la hamaca postural - 
con quien pudimos intercambiar diferentes impresiones



¿Qué concepto tienes respecto al estiramiento en general?
Seguro que será muy interesante que el cuerpo pueda estirarse porque me parece una buena muestra de tenerlo activado. A veces se estira uno tanto que llegan los tirones. Pero el estiramiento es a mi modo de ver una buena muestra de la agilidad y elasticidad.

¿Qué impresión te dio la hamaca al verla por primera vez?
Me pareció interesante encontrar innovaciones que permitan la mejor manera de tener al cuerpo activo. La primera impresión fue de interés por probarlo.

¿Qué destacarías del concepto de estiramiento global con la hamaca?
Pues que debe ser muy operativo, porque hacía mucho que no m estiraba tanto y tras sentarme en ella y hacer algunos ejercicios he notado que necesitaba activarme porque me han quedado unos dolorcillos que seguro que en cuanto se pasen será para reactivarme.

¿Después de probarla, qué cambios puedes percibir? (al momento, próximas horas, días,…) ej. A nivel postural, molestias, relax,…
No puedo decir que la hamaca me ha resultado desapercibida, con el trabajo que me indicaron que hiciera surgieron molestias de tensión, pero queda una sensación de mayor soltura después de unos días.

¿Cuál de ellos destacarías más?
Sin duda que los hombros y la zona de alrededor. Es verdad que intentas hacerlo todo bien y quizás hasta exageras y al reactivarte si no practicas deporte asiduamente te encuentras con que se impone darle marcha al cuerpo para no anquilosarte.

¿Algún tipo de reacción después del trabajo realizado? (agujetas, mareos, dormir mejor/peor), estrés + o -…
Siempre he dormido bien y lo sigo haciendo, pero insisto en que tengo unas agujetas que me recuerdan a mis tiempos mozos cuando hacía deporte sin control.

¿Algún comentario final o dato de interés, como periodista que puedas añadir respecto a la información que hayas podido recoger hoy?
Me convence la seguridad con la que explica el instructor las bonanzas del método. Supongo que un solo día no resuelve mucho , pero para la gente que no quiere estar doblada promete soluciones. Es sólo una impresión a bote pronto. Tendría que corroborarlo con más práctica.



Pues, después de los piropos y de tu colaboración, sólo me queda dejarte la puerta abierta a que, si tú quieres, puedas venir a practicar más, incluso con tu gente.


         

Ha sido un gran placer Tito.
¡Muchas gracias!









SESIÓN DE 30 MINUTOS CON EL ATLETA PROFESIONAL MARTÍN FIZ



Las casualidades dicen que no existen y puedo dar fe de ello.
Martín es un hombre ocupado y raramente tiene un rato libre.
Ha tenido que ser una lesión la cual le ha hecho parar y poder aprovechar así nuestra visita a la capital gasteiztarra para poder estar junto a él en una sesión de media hora 





¿Qué concepto tienes respecto al estiramiento en general?
En mi deporte (Atletismo) son básicos e importantes para evitar lesiones y además moverse con habilidad.

-         ¿Qué impresión te dio la hamaca al verla por primera vez?
En un principio la ves y no te dice nada, al probarla todo cambió, fui cambiando de concepto, indudablemente a mejor

-         ¿Qué destacarías del concepto de estiramiento global con la hamaca?
El trabajo que se realiza en la Hamaca es eficaz, me da la intención que en pocas sesiones se ve los progresos. Mi primera  sesión valió para  ver dónde están ubicados mis puntos débiles, es decir los  acortamientos musculares: Los Isquios acortados, el lumbar derecho maltrecho y la cadera izda… Estoy convencido que en diez sesiones de estiramientos globales con la Hamaca todos mis problemas posturales y acortamientos estarían corregidos.

-         ¿Algún tipo de reacción después del trabajo realizado (agujetas, mareos, dormir mejor/peor), estrés + o -…
Tras la sesión con la Hamaca tuve agujetas. Por lo activo que soy, en un principio me pareció raro el dolor de agujetas. Estuve pensando porqué de las agujetas y al fin llegué a la conclusión que las agujetas habían aparecido por hacer un trabajo inhabitual, estiramientos globales en la hamaca. Me costó reconocerlo

-         ¿Algún comentario final o dato de interés, como periodista que puedas añadir respecto a la información que hayas podido recoger hoy?
A veces somos reacios a probar cosas o métodos nuevos, pero hasta que no se experimenta es mejor no valorarlo. Bajo mi punto de vista el Estiramiento global con la hamaca es eficiente y se obtiene grandes beneficios para la salud, física y mental. Física porque en las cadenas musculares es donde se elabora la acción. Mental porque durante la sesión te evades de todo lo que pasa a tu alrededor excepto de las pautas que te dicta el monitor. Fue una sesión de relajación y muy agradable.  





MUCHAS GRACIAS MARTÍN POR TU DISPONIBILIDAD Y CERCANÍA
Iñigo Garmendia Casado (Creador de Optime 360)






MIKEL LABAKAREKIN SESIOAN DONOSTIAN


Behin denboraldia bukatu eta gero eta bere profesionaltasun etapa atzean utzi eta gero, Reala eta Rayo Vallecanoko jokalari ohiarekin lan egiteko aukera izan genuen.50 minututako sesio batean.


Sesioa amaitu eta gero hauexek dira Mikelen erantzunak egin genizkion galderei:


Kaixo Mikel, zer moduz?
Kaixo Iñigo. behin denboraldia bukatu eta gero askoz ere lasaiago egia esan.

Lehenik eta behin, zorionak egin duzun ibilaldiarengatik futbolaren munduan.
Eskerrik asko. Urte asko izan dira mundu honi dedikatu dizkiodanak eta orain, familiaz disfrutatzeko garaia iritsi da.

Galderatxo batzuk ditut zuretzat behin sesioa bukatuta gero. 
Prest hauek erantzuteko?
Bai noski.

Zeure osasunerako zein aktibitate / kirol egiten duzu?
Orain dela gutxira arte futbolari profesionala izan naiz. Gaur egun, pelota, mendia……kirol gehiago praktikatzen ditut.

Ze kontzeptu daukazu luzaketeei buruz?
Oso garrantzitsuak dira neretzat. Kirola egin aurretik eta ondoren beti egiten saiatzen naiz. Egiten ez baditut, aldea somatzen dut, kalterako.

Ze inpresio jaso zenuen hamaka posturala aipatu nizunean?
Aurretik, RPG egin izan dut eta antzeko zerbait izango zela bururatu zitzaidan. Gogoa piztu zitzaidan probatzeko. RPGarekin esperientzia ona izan dut eta hau ere interesgarria izango zela pentsatu nuen.

Eta zentruan ginela, gelaren erdian ikusterakoan?
Eroso sentitu nintzen. Lanerako toki egokia zen eta giro lasaia, ona zegoen lanerako. Esperientzia positiboa izan zen neretzat.

Probatu eta gero zein aldaketa aipatu zenituzke?
Luzaketak egiteaz aparte, norbere gorputzaren kontrola ere lantzen dela esango nuke, eta hau ere garrantzitsua da. Luzaketak egin ondoren, gorputza lasaiago, erlaxatuago sentitzen nuen.

Zein azpimarragarriena?
Lanerako tresneria gehiegirik gabe, laguntza on batekin eta giro egoki batean luzaketa mota hauekin emaitza oso onak lortu daitezkeela uste dut.

Erreakziorik? (agujetak, mareoak, lo egiteko era…)
Agujeta gutxi batzuk izan ditut, baina ez gehiegirik egia esan

Hurrengo egunetan bizitza normalean zerbait ezberdinak sumatu duzu?
Luzaketa saio luzeak egitera oso ohitua nago. Minik gabe, gorputza limiteraino eramatea gustatzen zait luzaketetan. Lehenengo aldia izanik, sentsazioak probatzeko eta tresna  berri batekin harremanetan jartzeko baliatu nuen . Ez dut berezitasun handirik somatu ondorengo egunetan egia esan baina uste dut luzaketetan limiteak gehiago bilatuz, aurrerago aldaketa gehiago soma nitzakeela.

Hau izan da dena Mikel. Ikusi duzun bezela ez da oso luzea izan.
Espero dut udara bikaina pasatzea familiarekin baita zure jendearekin ere.
Eskerrik asko izan duzun zintzotasunarengatik.
Eskerrak zuri Iñigo metodo berri hau erakusteagatik.



Mikel Labaka, Realeko eta Rayo Vallecanoko jokalari ohia.
Eskerrik asko!!!




SESIÓN DE K-STRETCH CON ANDER VILARIÑO                 Piloto de NASCAR Europa



-         ¿Qué concepto tienes respecto al estiramiento en general?
No soy una persona que dedique mucho tiempo a estirar, demasiado poco, me da un poco de pereza cuando entreno y sé que hago mal porque estoy demasiado "duro"

-         ¿Qué impresión te dio la hamaca al verla por primera vez?
No pensé nada en concreto. No sabía cómo iba a funcionar.

-         ¿Qué destacarías del concepto de estiramiento global con la
hamaca?
Me pareció muy interesante porque se van buscando los puntos de estiramiento poco a poco y parece que hay menos riesgo de pasarte y encima lo haces en una posición muy cómoda.

-         ¿Después de probarla, qué cambios puedes percibir (al momento, próximas horas, días,…) ej. A nivel postural, molestias, relax,…
La sensación es de bienestar. Estiras. Te sientes mejor. 
-         ¿Cuál de ellos destacarías más?
Posturalmente más recto y más centrado.

-         ¿Algún tipo de reacción después del trabajo realizado (agujetas, mareos, dormir mejor/peor), estrés + o -…
En mi caso nada en particular. Me desapareció una molestia lumbar.
No, nada de nada. Tenía un viaje de dos horas en coche nada más salir del estiramiento y sin problema 

-         ¿Algún comentario final o dato de interés, como deportista que puedas añadir respecto a la información que hayas podido recoger hoy?
-         Me ha gustado mucho estirar en la hamaca, a la gente que como a mi no nos gusta o que no sabe estirar bien le facilita mucho las cosas. Muy recomendable.





-         Muchas gracias por tu disponibilidad y simpatía Ander, ha sido un placer trabajar contigo.
Lo mismo digo. ¡Después de vacaciones nos vemos!



 



ANDER LIZARRALDE BERTSOLARIAREKIN 
EGINDAKO SESIOA


 Ander Lizarralde bertsolaria eta antzezlea 45 minutuetako sesio batean Donostian


 Kaixo Ander zer moduz zabiltza?
Ondo Iñigo, bertsotan betiko moduan pozik baita gure antzezlanarekin ere, harrera ezin hobea izaten ari bait da "Ez gara palestinaz ari" izenburuarekin.
Bestela hamaka postural honek sortzen dituen aldaketak sentitzeko prest.

Ederki orduan... hementxe galderak!


-         Zeure osasunerako zein aktibitate / kirol egiten duzu?
     Korrika egin, igeri eta luzaketak.

-         Ze kontzeptu daukazu luzaketeei buruz?
-         Oso egokiak dira osasun fisiko eta emozionalerako. Norberan gorputzarekin konektatzeko oso baliagarriak dira.

-         Ze inpresio jaso zenuen hamaka posturala aipatu nizunean?
Inpresio ona, zerbait entzuna nuen eta entzundakoa positiboa zen.

-         Eta zentruan ginela, gelaren erdian ikusterakoan?
     Berezia iruditu zitzaidan. Mekanismo oso sinplea iruditu zitzaidan.

-         Probatu eta gero zein aldaketa aipatuko zenituzke?
     Askoz koszinteago sentitu nintzen nere orputzaz eta sentitzen ari nintzenaz, baita ahotsean ere erreztasun handiagoz ateratzea lortu nuen, batere bortxatu gabe.

-         Zein azpimarragarriena?
     Batez ere hori, nire baitara ekarri ninduen eta kosiente egin ninduen barneko emozioez.

-         Erreakziorik? (agujetak, mareoak, lo egiteko era…)
     Erreakzio erlajanteak.

-         Hurrengo egunetan bizitza normalean zerbait ezberdinak sumatu duzu?
Egunean zehar erlajatuagoa sentitu nintzen, lasaiago.


Asko poztutzen dit honera etorri nahi izateak Ander nirekin sesioa egitera. Espeo dut luzaketaren efektuak luzaro gelditzea.




Eskerrik asko!!!


-      




SESIÓN DE 45 MINUTOS CON ESTITXU ESTREMO
(Campeona de Europa de Surf)


A la vuelta del campeonato del mundo 2013 celebrado en Hossegor, conseguimos contar con la presencia de Estitxu Estremo para poder llevar a cabo la sesión de estiramiento global con K-STRETCH

Hola Estitxu, ¿como estas?
Un poco cansada la verdad de tantos kilómetros encima, pero muy bien.

Muchas gracias por aceptar la invitación
Gracias a ti Iñigo por invitarme.

Te haré unas sencillas preguntas para valorar el trabajo realizado y poder dar fe de los resultados para que la gente lo pueda leer, ok?
Perfecto Iñigo.

¿Qué concepto tienes respecto al estiramiento en general?
Creo que todo el mundo debería reservar aunque sea un ratin, media hora al día siempre, a realizar unos estiramientos básicos ya bien sea después del trabajo o si se ha realizado actividad física, simplemente realizarlos para liberar las tensiones acumuladas durante el dia, por posiciones estáticas, estrés, malos habitos posturales…etc, no solo si haces ejercicio físico.

¿Qué impresión te dio la hamaca al verla por primera vez?
Me pareció interesante sobre todo para trabajar los estiramientos donde la persona no es capaz de estabilizar a nivel pélvico y lumbar, facilita el control pélvico y lumbar a la hora de estirar y poder ir en progresión sin peligro.

¿Qué destacarías del concepto de estiramiento global con la hamaca?
Me parece que facilita la labor del terapeuta a la hora de evitar y corregir compensaciones, y que para llevar a cabo sesiones grupales donde los pacientes no tenga riesgo de lesión con los estiramientos.
Muy interesante para trabajar los estiramientos neurodinámicos tanto a nivel de miembro inferior como superior.

¿Después de probarla, qué cambios puedes percibir (al momento, próximas horas, días,…) ej. A nivel postural, molestias, relax,…
Mas relajada y sobre todo mejor a nivel postural

¿Cuál de ellos destacarías más?
Nivel postural

¿Algún tipo de reacción después del trabajo realizado (agujetas, mareos, dormir mejor/peor), estrés + o -…

El haber conducido mas relajada, normalmente es la posición que mas me molesta a nivel lumbar y después de la sesión hice bastante bien 3h de conducción k normalmente me suele costar sin parar!

¿Algún comentario final o dato de interés, como deportista que puedas añadir respecto a la información que hayas podido recoger hoy?
Como fisioterapeuta me interesa este tipo de herramienta para realizar con los pacientes un estiramiento a nivel global mucho más seguro y cómodo tanto para el paciente como para mí como terapeuta

Esto es todo Estitxu, espero que pronto nos podamos ver de nuevo por aquí.
Sin duda que así será Iñigo, ha sido un placer.



MUCHAS GRACIAS ESTITXU POR TU VISITA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de https://optime360.blogspot.com/. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Cookies.